Empresa

Volver
Grafico

Soy un profesional del transporte, he oído hablar de las conversiones a Dual Fuel: ¿Funcionan de verdad?

Ecomotive Solutions propone una tecnología Diésel Dual Fuel que permite al profesional del transporte reducir costes y ayudar al medioambiente. Ofrecemos una gama de soluciones que abarcan desde vehículos ligeros a la logística profesional, así como el sector marino y el de la producción de energía,

Gracias a nuestro departamento de Ingeniería y al profundo conocimiento de la electrónica el grupo Holdim ofrece, desde el año 1991, productos y software para la gestión electrónica de los motores.

Ofrecemos productos de alta calidad, 100 % Made in Italy, formación cualificada y asistencia técnica en todo el mundo.

La respuesta que buscas se llama d-gid

D-gld es la primera plataforma tecnológica desarrollada por Ecomotive Solutions. Un revolucionario sistema de gestión electrónica para poder alimentar los motores 100% Diésel con una mezcla optimizada de Diésel y Gas (GNC o metano comprimido, GNL o gas natural Liquefactado, GLP, Biometano, Syngas, etc.). El control dinámico de la inyección original Diésel y la dosificación adecuada de la mezcla aire + Gas Natural son los puntos fuertes del sistema. La gestión dinámica se realiza a través de nuestra centralita d-gid la cual es capaz de comunicarse, en tiempo real, con la ecu original del motor para arantizar el perfecto funcionamiento del sistema y la seguridad del conjunto.

Los vehículos equipados con d-gid ofrecen mejoras significativas en materia de emisiones.

Empresa
Dirigimos

 

Se reducen drásticamente las partículas (PM) y los óxidos de nitrógeno (NOX). Al utilizar más Gas Natural que diésel también se reducen las emisiones de C02 a la atmósfera (aproximadamente un 10% con Gas Natural fósil y un 50% con Biometano). D-gid controla la cantidad de Diésel inyectado en todo momento, se llega a reducir el consumo de Diésel en un 80-90% (a carga constante). La sustitución media en condiciones dinámicas es del 40-50%*.

Usando una mezcla de aire, Gas Natural y un pequeño porcentaje de Diésel se obtiene un importante ahorro económico gracias a la diferencia de precio entre el Gas Natural y el Diesel. D-gid consigue reducir los costes operativos entre un 10-30% de media**.

 

(*) El porcentaje de sustitución puede variaren función de las condiciones de uso del vehículo

(**) Se trata de un valor variable debido a los diferentes tipos Gas que se pueden utilizar y debido a la continua fluctuación de precios de los combustibles